El tenista argentino Juan Mónaco (29º del mundo) derrotó este sábado por 6-1 y 6-4 al brasileño Joao Souza (208º) para convertirse en el primer finalista del ATP de Santiago ‘Movistar Open 2010′.

movistaropen.cl

movistaropen.cl

El segundo sembrado del torneo impuso su oficio y jerarquía para vencer a la sorpresa del torneo en una hora y 13 minutos en partido disputado en la cancha central de la Hacienda Piedra Roja de Chicureo.

El tandilense espera tranquilo ahora por su rival en la final, que saldrá entre el local y campeón defensor Fernando González (11º) ante el brasileño Thomaz Bellucci (35º).

La primera manga fue muy favorable para el dirigido por Luis Lobo, quien apeló a su buen juego profundo desde el fondo de la cancha para romper en el segundo y sexto game para vencer por 6-1 en 28′.

En el segundo parcial el oriundo de Mogi das Cruzes mostró el nivel que lo llevó desde la qualy y complicó al argentino. Sin embargo, su irregularidad lo llevó a ceder dos veces su saque cuando había quebrado una vez al inicio y terminó por inclinarse ante Mónaco, quien ganó 6-4 en 45′.

El trasandino llega a su séptima final, buscará por cierto su cuarto título y su primero en Chile.

Mónaco, además, buscará su revancha de la edición 2008, cuando había llegado a la final contra Fernando González pero no la pudo jugar por un esguince de tobillo sufrido en un partido de dobles del ATP de Viña de ese año.