Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Varas en el marco de diversos diligencias investigativas y de variados antecedentes recopilados lograron la detención de Manuel Alvarado Muñoz de 57 años de edad, el hombre apodado “El Mecha”.

El sujeto tenía domicilio en el sector Cancha Rayada de Puerto Montt, y se encontraba eludiendo la acción de la Justicia desde el año 1998 y desde esa fecha era buscado por el delito de violación por el Juzgado de Punta Arenas.

Alvarado Muñoz fue puesto a disposición del Juzgado del Crimen de Puerto Varas, el cual dictaminó que este sujeto quedará detenido por representar un peligro para la sociedad.

En tanto, con 3 detenidos, 2 de ellos menores de edad, terminó un operativo realizado por la Brigada Investigadora Criminal (BICRIM) de PDI en Puerto Montt, quienes desbarataron una banda dedicada a la reproducción ilegal de discos compactos de música, películas, juegos para computador, entre otros.

Juan Eduardo Guerrero Ríos de 26 años, propietario del local 124 de la feria Padre Hurtado que, originalmente contaba con permiso municipal para vender juguetes, se dedicaba en forma clandestina e ilegal a reproducción y venta de de estos discos compactos. El sujeto no actuaba sólo sino que además con un menor de 14 años, hermano de Guerrero Ríos y su sobrino también de 14 años.

La BICRIM incautó un televisor, grabadores de CD`s, una radio de auto y la cantidad de 2660 discos compactos listos para su comercialización.

Los detenidos, por orden del fiscal de turno quedarán a la espera de la citación correspondiente.