Notas


Vecino de comunidad mapuche en Freire desmiente dichos de los indígenas en su contra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luis Eguiguren respondió a las críticas realizadas por las comunidades mapuche de la comuna de Freire, declarando que “se está haciendo un mal y abusivo uso del agua”.

Según Eguiguren, en 1950 inscribió los derechos de aguas de este pequeño afluente, y sindicó a la CONADI como la responsable de este desequilibrio en el uso del recurso natural, ya que entregó el fundo La Selva a los mapuche sin derechos de agua.

El vecino de las comunidades, desmintió haber realizado amenazas xenofóbicas a los indígenas, asegurando que nunca se reunió con ellos y está dispuesto a llegar a un acuerdo para resolver de buena forma el acceso al agua.

Eguiguren, indicó que el río que pasa por el sector es de muy bajo caudal, enfatizando que los mapuche no lo usan para consumo, sino que de forma indiscriminada para regar sus tierras, por lo que estimó en 100 millones de pesos la pérdidas agrícolas en el año 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados