5 de cada 6 usuarios no acuden a atenderse al nuevo SAPU Norte, luego de su cambio de ubicación, desde el centro de Los Ángeles, al norte de la ciudad.

En conversación con La Radio, Jacqueline Catalán, Directora Comunal Subrogante de Salud, quien dijo que entre el martes 26 de enero y el 1 de febrero, fueron atendidas sólo 628 personas, demanda similar a la atención de un día de extensión horaria, cuando el servicio funcionaba en Avenida Ricardo Vicuña.

Ante esto, los responsables señalaron que la demanda debe incrementarse, cuando los usuarios, del ahora Servicio Ambulatorio de Urgencia Norte de Los Ángeles, se acostumbren al nuevo lugar de emplazamiento, ya que por día atienden a cerca de 100 personas.

Además, la profesional dijo que esperan tener en marzo las nuevas y definitivas dependencias del SAPU, el que está trabajando de 6 de la tarde a 11 de la noche en consultas facilitadas por el Cesfam Norte, mientras se trabaja rápidamente en su edificio final.

De este modo, y a pesar de la baja atención, las autoridades de salud hicieron un positivo balance del nuevo emplazamiento del centro asistencial, que ahora está ubicado en la Población Orompello, al norte de Los Ángeles.