Notas


Realizan reconstitución de escena de la violación con homicidio de Elsa Zambrano en Loncoche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Loncoche realizó la reconstitución de escena de la violación con homicidio de Elsa Zambrano Zambrano, registrada el 10 de agosto del 2009, delito por el cual se encuentran 2 personas imputadas y en prisión preventiva.

La investigación de la Fiscalía determinó que la madrugada del 10 de agosto de 2009 los imputados Ismael Nauco Calfuán y Alexis Arriagada Bahamondes, abordaron a la víctima cuando transitaba en estado de ebriedad en la intersección de las calles Martínez de Rosas con Alonso de Ercilla, la golpearon en el rostro y la arrastraron hasta la línea férrea, donde procedieron a violentarla sexualmente.

Elsa Zambrano Zambrano de 27 años de edad, falleció en el lugar por asfixia, resultando con fracturas, lesiones en el rostro y cuerpo por golpes con objetos contundentes.

En la reconstitución de escena sólo participó Alexis Arriagada, quien confesó su participación en el crimen y entregó detalles que resultaron relevantes para el esclarecimiento de los hechos.

La diligencia fue dirigida por la fiscal Gabriela Rojas Mata y contó con la participación de la Brigada de Homicidios de Temuco, el Laboratorio Criminalística de la PDI, SIP de Carabineros y funcionarios de Gendarmería.

La fiscal Rojas señaló que atendido el tipo de delito y las circunstancias de comisión, los imputados arriesgan penas altas, que pueden llegar al presidio perpetuo, debido a la alevosía con que se cometió el crimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados