San Luis logró rescatar este viernes un empate 1-1 ante Universidad Católica, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en el arranque de la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Imagen: anfp.cl

El elenco cruzado llegaba como uno de los punteros y pretendía continuar en la senda de la victoria, que se vería allanada con el temprano tanto de cabeza de David Henríquez, a los 5 minutos, tras centro medido de Fernando Meneses.

El conjunto de Marco Antonio Figueroa era claro dominador, pero esta vez no mostró la misma puntería que en otras ocasiones y lo terminaría pagando caro. Rodrigo Mannara (10′) se perdió el 2-0 increíblemente, y luego Francisco Silva (48′) estrelló el balón en el vertical. A los 57′ el meta Andrés Parada salvó en tres ocasiones seguidas su arco. A los 70′ Rodrigo Toloza erró de cabeza en solitario. Ocasiones no faltaron a los universitarios.

La UC nunca pudo abrochar el resultado y abrió la puerta para que los locales llegaran a la paridad, que se produjo bien adentro del partido, a los 78′, cuando el argentino Mario Pierani se elevó más que todos y la embocó con frentazo al primer palo.

Los ‘Canarios’ fueron por más y estuvieron a punto de alcanzar la gloria cuando el ‘Huevo’ Joel Soto reventó el travesaño a los 90 minutos, jugada donde el portero Cristopher Toselli no tenía nada que hacer.

El resultado dejó a San Luis en el décimo puesto con cuatro puntos y los cruzados treparon por ahora en solitario a la punta, con siete unidades, aunque debe esperar la suerte de otros cinco equipos con seis positivos para ver si el empate fue sirvió o no. Claro que los capitalinos, al menos, se consuelan porque tiene un duelo pendiente ante O’Higgins, donde podrían seguir sumando.

Por la quinta fecha, los quillotanos serán locales ante Everton en Valparaíso (18:00 horas), mientras que Católica recibirá a Cobresal (20:00 horas), en duelos que se disputarán el domingo 14 de febrero.