En el 14º Juzgado de Garantía de Santiago se presentó una querella criminal en contra de Tamara Muñoz y Alexis Vega, ambos autores de la muerte del chofer del Transantiago, Erasmo García, quien fue atacado con un desatornillador en la cabeza.

El Ministerio Público formalizó a los culpables por homicidio simple, sin embargo, el abogado defensor de la familia García, David Morales, presentó la acción legal para establecer el homicidio calificado y otorgarles la pena de presidio perpetuo a los culpables del crimen.

Según Morales, se están recabando antecedentes para ampliar la querella en contra del menor de 15 años, quien actuó como cómplice del crimen.

La hija del chofer fallecido, Viviana García, sólo pidió que se haga justicia en el caso y culpó, en parte, al sistema de locomoción pública.

Por otro lado, el presidente del sindicato número 2 de la empresa alimentadora del Transantiago, Unitrans, Manuel Henríquez, señaló que están llevando a cabo mesas de trabajo junto a autoridades del Transantiago y el Intendente Metropolitano, en la que solicitan implementar medidas de seguridad adecuadas para garantizar seguridad a los trabajadores.

De lo contrario, anunciarán movilizaciones.

El chofer del Transantiago, Erasmo García, falleció el pasado domingo 24 de enero a eso de las 3.30 de la madrugada en el Hospital Sótero del Río.

Los hechos ocurrieron cuando García cumplía su labor en el alimentaor E 15 en la comuna de La Florida. Le pidió a un pasajero que pasara su tarjeta por el validador, pero tras negarse a hacerlo, el sujeto se enojó y le enterró un destornillador en la cabeza que le causó la muerte.