Notas


Presenta recurso de amparo contra PDI por retención de documentos de ciudadano argentino cuyo procedimiento judicial finalizó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abogado de ciudadano argentino que no puede salir del país, presentó un recurso de amparo por el proceder de la Policía de Investigaciones, que aún mantiene retenido los documento del trasandino, a pesar que el procedimiento judicial ya finalizó.

Viviendo en la casa de una amiga como allegado, se mantiene en el país el ciudadano argentino Heber Bullaude, quien se vio involucrado en el caso de extorsión a una abogado y no puede salir de Chile debido a la retención de sus documentos por parte de la Policía de Investigaciones, a pesar que el procedimiento judicial ya finalizó.

El abogado de la Bullaude, Alejandro Muñoz, indicó que presentarán el recurso de amparo, ya que su defendido no cuenta con ninguna orden de arraigo que lo haga permanecer en Chile, por lo que el actuar de la policía, se traduciría en un procedimiento ilegal en base a argumentos legales mal interpretados

Heber Bullaude actualmente se mantiene en el país con su visa de turista, pero sin la posibilidad de retornar a argentina, por lo que ha presentado serios problemas en su trabajo, así como también diversos problemas de salud, los que deber superar en territorio nacional, ya que no existe un plazo concreto para que la policía le devuelva sus documentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados