Fotografías inéditas en blanco y negro de Marilyn Monroe, en las que aparece sonriente y vestida con elegancia durante un encuentro en Nueva York con el poeta Carl Sandburg, están a la venta desde este viernes.

Carl Sandburg y Marilyn Monroe

Las fotos fueron tomadas por Len Steckler en su apartamento en diciembre de 1961 y se mantuvieron 45 años en archivos privados.

En ellas aparece Marilyn, de 35 años, es decir nueve meses antes de su muerte, distendida y al lado de Sandburg, poeta y laureado con el premio Pulitzer.

Cuatro fotografías y dos trípticos están a la venta con precios que van entre 1.999 y 3.999 dólares.

“Una tarde de invierno, Sandburg y Steckler esperaron pacientemente a Marilyn Monroe, quien llegó con tres horas de atraso y explicó que había ido a la peluquería para tener los cabellos tan blancos como los de Sandburg”, según la empresa que vende esas fotos, la Eagle National Mint.

“Los tres pasaron juntos el resto de la tarde conversando y compartiendo tragos, e iniciaron una amistad, mientras que Streckler observaba discretamente y tomaba fotos con su Nikon con la única luz que entraba por la ventana”, añadió la empresa.