Notas


Polémico proyecto de construcción de Planta de Celulosa Arauco en Mariquina se vota a fin de mes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cuarta semana del mes de febrero fue la fecha elegida por la Comisión Regional de Medio Ambiente –COREMA- de la Región de Los Ríos, para efectuar la votación que define la construcción del ducto al mar de la Empresa Celulosa Arauco, de Valdivia.

Así lo informó de forma exclusiva a Radio Bío Bío, el Director Subrogante de la COREMA de Los Ríos, Germán Manríquez, quien aseguró que pese a que aún no se define el día específico, durante la cuarta semana del mes de febrero será votado el polémico proyecto que enfrenta a un sector de los pescadores artesanales del Balneario de Mehuín, comuna de Mariquina, con la Planta de Celulosa.

La votación que se llevará a cabo durante éste mes definirá la ejecución del proyecto del Sistema de Conducción y Descarga al mar de afluentes de la empresa en el dicho lugar.

El Intendente Subrogante de la Región de Los Ríos, Cristián Cayuqueo, dijo que en la oportunidad se recibirán las opiniones técnicas de los servicios ambientales, definiendo la ejecución del ducto en el sector costero de Los Ríos.

Debido a que se trata de la última agenda del Proyecto de Conducción y Descarga al mar de afluentes de Arauco, en caso que la construcción del ducto sea rechazada, la Corema de Los Ríos informó que el proyecto deberá pasar a una votación en el Consejo de Ministros de la Conama, que determinará su realización en la zona costera de los Ríos de forma definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados