El preparador físico del Real Zaragoza, Roberto Cabellud, aclaró que el delantero chileno Humberto Suazo no tiene sobrepeso, como especuló la prensa española tras los primeros partidos del ‘Chupete’ con el cuadro maño.

Humberto Suazo / realzaragoza.com

Humberto Suazo / realzaragoza.com

En un breve análisis del estado físico del ex Colo Colo y Monterrey, el PF del elenco que dirige José Aurelio Gay sostuvo al Periódico de Aragón que “Suazo no está gordo, es así. Es un chico con una constitución fuerte y si la gente lo viera sin camiseta se sorprendería”.

El profesional profundizó su explicación señalando que el ‘Goleador Mundial 2006′ “tiene el cuello ancho, es bajo de estatura y de piernas cortas. Parece un barrilete, pero es una piedra. Lo de gordo le viene de lejos”.

Para finalizar, Cabellud explicó que lo único que tiene de gordo Suazo es el sobrenombre que le tiene su colega de la selección chilena, Luis Bonini. “Él me contó que a Suazo siempre le llama ‘el gordo’”, sentenció.

Suazo lleva un gol con la casaquilla del Real Zaragoza, club al que llegó a comienzos de enero. El calvo ariete marcó de penal el pasado domingo en el triunfo 3-1 como visita sobre Tenerife.

Ahora, el goleador de las eliminatorias sudamericanas se prepara para recibir junto a su equipo al Sevilla, en partido a jugarse este domingo en el Estadio La Romareda.