Notas


OTAN aborda buque capturado por piratas para liberar tripulación en Somalia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas especiales de la OTAN asaltaron hoy un buque esloveno que había sido capturado por piratas para liberar a los 25 miembros de su tripulación, en una operación sin precedentes en el golfo de Adén, anunció la misión antipiratería de la UE.

Los piratas habían capturado el buque esloveno “Ariella”, de bandera de Antigua-Barbuda, durante la mañana, pero la tripulación logró enviar un mensaje de socorro que fue interceptado por las fuerzas de la coalición internacional que patrullan frente a las costas de Somalia.

Un avión de la fuerza antipiratería de la Unión Europea se desplazó hasta el lugar de los hechos y solicitó a un navío danés de la OTAN que se encontraba en las inmediaciones que interviniera, después de que la tripulación del “Ariella” se encerrara en un compartimento del barco para protegerse del asalto, indicó el portavoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados