Notas


Ministerio de Educación entregará 16 millones de textos escolares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

16 millones de textos escolares le entregará este año el Ministerio de Educación a los alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados, lo que significa un ahorro familiar de 180 mil pesos.

Un total de $21.757 millones invertirá el Ministerio de Educación para que cada alumno sin importar si estudia en un colegio municipal o particular subvencionado, reciba entre cinco y siete textos escolares este año.

Esto significa que en total se distribuirán 16 millones de libros a todas las regiones del país, de los cuales un 50% llegará a los colegios antes del 18 de febrero, para tener un 99% ya entregado el 10 de marzo.

El Ministro subrrogante de Educación, Cristián Martínez, resaltó que gracias a esta política gubernamental cada familia podrá ahorrar en promedio $180 mil, considerando la fabricación y distribución de los textos que también servirán a los profesores.

Decisión que fue valorada por el director de la Asociación de Colegios Particulares, Raúl Martinez, quien destacó que en esta oportunidad de priorizará la distribución a colegios rurales para que cuenten con textos al mismo tiempo que el resto.

En total son más de tres millones de niños los que serán beneficiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados