Un simpatizante del club argentino Newell’s Old Boys, de 14 años, murió el viernes luego de recibir tres impactos de bala en la cabeza, informó Lelio Mangiaterra, secretario de Salud de Rosario (300 km al norte de Buenos Aires), donde fue atacado el bus donde viajaban los hinchas.

“El muchacho (Walter Cáceres) estaba con respirador en estado gravísimo. Nunca se le pudieron sacar las balas de la cabeza. Los médicos intentaron mantenerlo con vida pero fue imposible”, dijo el funcionario a la prensa.

El ataque se produjo en la madrugada del jueves en una ruta cercana a la localidad de Las Flores (250 km al norte), cuando el autobús se detuvo por un desperfecto y los hinchas de Newell’s Old Boys fueron baleados, según una fuente policial.

En el episodio también resultaron heridos de bala otros dos hinchas de 42 y 28 años, quienes están fuera de peligro.

El autobús cargado de simpatizantes regresaba a Rosario desde Buenos Aires, donde Newell’s cayó el miércoles 2-1 con Huracán por la segunda fecha del torneo Clausura de la primera división del fútbol argentino.

La policía no identificó aún a los responsables del ataque, pero medios de prensa dijeron que podría tratarse de una disputa interna entre los barrabravas (hinchas violentos) del club de Rosario.

Un total de 237 personas murieron por la violencia en el fútbol argentino desde 1924, según estadísticas de la entidad no gubernamental Salvemos al Fútbol.