Notas


3.000 pequeños productores e indígenas de Cautín marcharán en marzo exigiendo mejoras en la agricultura al nuevo Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 3.000 pequeños productores y miembros de asociaciones indígenas de la provincia de Cautín anunciaron que el próximo 12 de marzo, realizarán una gran marcha por el centro de Temuco, para exigir al nuevo gobierno de Sebastián Piñera mejorar las condiciones de la pequeña agricultura de La Araucanía.

Este anunció se realizó luego de la asamblea ampliada en la sala Galo Sepúlveda de Temuco, donde participaron cerca de 150 dirigentes campesinos, que decidieron movilizarse para mejorar las condiciones de ayuda del próximo gobierno.

Según Iván Reyes, vocero de la Asociación Gremial de Comunidades Indígenas y pequeños agricultores, adelantó que serán más de 3.000 las personas que solicitarán medidas urgentes para la pequeña agricultura.

A pesar de haber sido invitados los miembros del Consejo Regional y parlamentarios de La Araucanía, no se presentaron a la reunión que realizaron los pequeños productores de la provincia, generando gran decepción en los asistentes.

Reyes adelantó que el próximo 12 de marzo los manifestantes se reunirán en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco a partir de las 11 de la mañana, en donde esperan marchar hasta la Intendencia Regional y entregar un petitorio con 9 puntos al nuevo representante del ejecutivo en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados