Notas


Levantan Alerta Roja en comuna de Valparaíso tras control de incendio forestal en La Pólvora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este viernes el levantamiento del estado de Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, luego del control en horas de la tarde del incendio en el sector del camino La Pólvora, declarando Alerta Amarilla.

El director ejecutivo (s) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Fernando Díaz, precisó que los tres focos detectados el jueves, se unieron en uno solo, afectando una superficie aproximada de 20 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo, pino y eucalipto.

En el lugar operan 5 brigadas y dos aviones Dromader de Conaf, junto a bomberos de Valparaíso, quienes concentraron su accionar en la construcción de líneas cortafuegos y humedecer el suelo en los flancos que pudieran avanzar hacia el sector de viviendas, labor que permitió asegurar la zona y focalizar el trabajo en la extinción definitiva del siniestro.

De acuerdo al reporte de Onemi, a nivel nacional se reportan tres incendios activos, uno en la Región de O’Higgins y 2 en la Región de Maule, con una afectación de 28,5 hectáreas, además de 2 incendios controlados, el mencionado en la Región de Valparaíso y otro en la Región de O’Higgins, con una superficie de 36,2 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados