A mediados de Febrero podría ser trasplantado de médula Rodrigo Mora, joven de Los Ángeles que sufre de una grave enfermedad sanguínea.

En conversación con La Radio, Rosa, su esposa, dijo que se encuentra de buen ánimo, estable y recibiendo las transfusiones necesarias para prepararlo para el implante.

La mujer además sostuvo que ya fueron realizados los exámenes de compatibilidad con un hermano del malogrado joven, quien hasta el momento sería el donante de médula.

Dicha intervención se realizaría en un hospital especializado de Santiago, para lo cual los profesionales médicos están tratando a Rodrigo con el fin de limpiar su organismo y compensarlo para su entrada al quirófano.

Si bien el joven no ha presentado complicaciones, una de la dificultades del tratamiento es la necesidad diaria de 12 dadores de sangre, ya que constantemente necesita suministro de plaquetas y glóbulos rojos.

De este modo, la familia de Rodrigo Mora espera que en 10 días más puedan darle la autorización para que entre a pabellón, y por medio de un implante de médula pueda terminar con la grave enfermedad que sufre y lo mantiene postrado hace más de 4 meses.