“Con la fuerza del Sol”

“Con la fuerza del Sol” o “Carnaval del Bicentenario”, espera reunir a más de 5 mil bailarines y músicos y a cerca de 25 mil espectadores durante éste fin de semana.

La 9ª versión del Carnaval Andino de Arica “Con la fuerza del Sol”, comienza hoy a las 15:00. La fiesta es la más esperada por los ariqueños, quienes con su particular energía, ritmo, fuerza, color y música pretenden entretener y acercar a todos los chilenos a su cultura.

La fiesta, también llamada, “Carnaval del Bicentenario” comienza hoy, extendiéndose hasta el domingo 7 de febrero sin tener una hora prevista para su término, lo que dependerá únicamente de la premiación, la que podría extenderse hasta las 6 de la madrugada del día lunes.

Será una extensa jornada marcada por un desfile de alrededor de 5 mil bailarines y músicos. El paso de las 49 comparsas en competencia se iniciará a las 15:00 .Se espera contar con la presencia de 25 mil espectadores cada día.

Serán 4 los escenarios instalados para los tres días de carnaval, ubicados en: Manuel Rodríguez, 21 de Mayo con Pedro Montt, al costado del Parque Vicuña Mackenna por San Marcos y el escenario principal que estará en la avenida Comandante San Martín donde termina el circuito.

Para garantizar la seguridad de los asistentes al Noveno Carnaval Andino de Arica “Con la Fuerza del Sol”, El alcalde de la ciudad, Waldo Sankán afirmó que se implementará una logística de primer nivel, escenarios, butacas, pantalla gigante y alumbrado, para realizar el mejor espectáculo en la historia de la ciudad de la eterna primavera.