Notas


Gobierno boliviano denuncia daño millonario al Estado por fraude en lotería estatal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La administración dolosa de la lotería estatal en la última década generó pérdidas al Estado boliviano por 64 millones de dólares, denunció el viernes la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

“Todas las irregularidades hacen que el Estado boliviano sufra un daño económico de 452.530.000 bolivianos (unos 64 millones de dólares) acumulados entre 2002 y 2010″, dijo Suxo en rueda de prensa.

Suxo denunció ante la Fiscalía General al actual director de la Lotería, Marco Antonio Cárdenas, y a cuatro ex ejecutivos de esa institución, además de dos personeros de la empresa privada de juegos Lotex, todos por fraude y daños al Estado.

La acusación contempla además “delitos penales de uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado”, según la imputación.

Los directivos de la lotería habían suscrito con Lotex un contrato por el cual el Estado percibía únicamente 15% del negocio, susceptible de descuentos posteriores por la entrega de premios y otros costes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados