Notas


Fútbol: Chile goleó a Uruguay y avanza a semifinales del Sudamericano femenino Sub 17

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena femenina Sub 17 accedió este viernes a las semifinales del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Brasil, al golear por 4-0 a su similar de Uruguay.

En encuentro válido por el Grupo B, el combinado que dirige Ronnie Radonich no dio chances a las charrúas de meterse en el partido y con un sólido manejo del mediocampo, además de una alta efectividad en ofensiva, se llevó merecidamente el triunfo.

Los goles de las jóvenes chilenas fueron marcados por Claudia Soto, a los 10 minutos, Yanara Aedo (33′), Francisca Moroso (49′) y Fernanda Pinilla (82′).

Con este resultado, la ‘Rojita’ quedó al tope de su grupo con ocho puntos, ya que antes se impuso a Colombia (2-0) e igualo frente a Argentina (1-1) y Venezuela (2-2).

El resultado del encuentro a jugarse entre la ‘vinotinto’ y las ‘albicelestes’ definirá más tarde al rival de Chile en semifinales, que saldrá entre Bolivia o Paraguay.

Este Sudamericano entrega tres cupos para el Mundial de Trinidad y Tobago, que se disputará del 5 al 25 de septiembre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados