Tras una rápida investigación conjunta con la Tenencia local de Carabineros, la Fiscalía Local de Puerto Cisnes formalizó una investigación por robo en lugar no habitado en contra de Pablo Ruiz Chacón, de 19 años, imputado que el año 2008 había sido condenado -como menor de edad- por el delito de homicidio, hecho registrado en la misma comuna de Cisnes.

De acuerdo a lo expresado por el Fiscal (s) Ignacio Herrera Mery, en la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, el 4 de febrero de este año, alrededor de las 04:30 horas, el imputado Pablo Ruiz Chacón concurrió a una carnicería ubicada en calle Piloto Pardo de Puerto Cisnes.

En el lugar procedió a quebrar una ventana ubicada en la parte frontal del inmueble, a través de la cual ingresó al recinto. En su interior, sustrajo desde la caja de recaudación diversas monedas de distinto avalúo.

Posteriormente, el imputado huyó del lugar con el dinero. Acto seguido, Carabineros de la Tenencia de Puerto Cisnes procedió a indagar el paradero del imputado alertado por testigos, siendo detenido en un bus que se disponía a partir a Coyhaique con la totalidad del dinero sustraído oculto en los bolsillos de su buzo.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, medida cautelar que fue acogida por el juez de Garantía, Juan Silva Pedreros, quien dispuso un plazo de la investigación de 20 días.

El imputado se encontraba sometido a la pena sustituida de libertad asistida especial, dictada por el Juzgado de Puerto Aysén.

El fiscal (s) Ignacio Herrera Mery, destacó la oportuna y adecuada coordinación con Carabineros, al mando del teniente Milton Rossel y la propia comunidad, logrando esclarecer los hechos en un breve tiempo, los que en su oportunidad serán conocidos y verificados por los Tribunales.