La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech) se mostró confiada en que la promulgación de la nueva Ley de Turismo se constituirá en un valioso estímulo al fomento y desarrollo de esta importante actividad económica para el país.

Rafael Cumsille / confedech.cl

Rafael Cumsille / confedech.cl

“Este hecho viene a satisfacer una antigua aspiración de este gremio, que reiteradamente había planteado la creación de una Subsecretaría de Turismo para elevar de categoría al organismo responsable de poner en práctica las actividades de este rubro”, sostuvo el presidente del gremio, Rafael Cumsille.

El dirigente agregó además que con esto “se ha hecho justicia a nuestras peticiones que fueron tratadas en numerosos congresos nacionales y consultivos regionales a nivel de todo el país”.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile dió a conocer su coincidencia con la Jefa de Estado en orden a que la nueva normativa busca promover un desarrollo equilibrado y sustentable de las zonas con atractivos turísticos especiales y de las áreas silvestres protegidas, de modo de compatibilizar su disfrute y su conservación.

Agregó que este gremio cuenta con un número importante de empresas mipymes del sector turismo que están ubicadas en las quince regiones del territorio nacional, entre las que se cuenta a hoteles, hosterías, residenciales, bares, restaurantes, artesanías entre otros rubros, todas las cuales indudablemente que se verán favorecidas con esta nueva ley que busca potenciar definitivamente a esta actividad.