Recluido en la cárcel Santiago Uno permanecerá Diego Ramírez Monardes, de 47 años, sindicado por la Fiscalía Sur como el responsable del abuso sexual y violación reiterada de su sobrino de 8 años.

Según detalló el fiscal de la causa Luis Barraza, para formular los cargos en contra del hombre se contó tanto con la declaración del propio afectado, como de vecinos que denunciaron estos hechos.

Tras la audiencia, Jessica Bascur, madre del menor afectado, junto con manifestar su satisfacción por el encarcelamiento del imputado, acusó que la esposa de éste sabía lo que ocurría, pero pese a ello jamás denunció lo ocurrido.

Antecedentes ventilados en la audiencia efectuada en el 12º Juzgado de Garantía, sostienen que el hombre está siendo indagado por otros ilícitos relacionados con abusos de menores, hecho que según el fiscal Barraza están en pleno proceso de indagatoria.

Para establecer la responsabilidad de Diego Ramírez en estos hechos, el tribunal decretó un plazo de 90 días para el cierre de la indagatoria del Ministerio Público.