Corazones rotos, flechados a primera vista, amores eternos, platónicos, no correspondidos, frustrados, traicionados o enfermizos están convocados en Cuba a un singular concurso de cartas de amor, con motivo del Día de San Valentín.

conciertoparaenamorados.blogspot.com

El proyecto cultural Escribanía Dollz, radicado en la ciudad de Sancti Spíritus, en la región central de Cuba, llamó a los románticos “residan o no en Cuba” a jurar amor eterno o a sangrar por la herida, en el Concurso de Cartas de Amor 2010, según un anuncio difundido este viernes.

Las cartas, cuya extensión no podrá sobrepasar una cuartilla, podrán ser enviadas desde el exterior por correo electrónico (liudmila@hero.cult.cum) con fecha límite al 14 de febrero, Día de San Valentín, precisó el sitio digital Cubadebate.cu.

El jurado estará integrado por personalidades de la cultura cubana, y entregará cuatro premios, el mayor de 500 pesos cubanos (20 dólares) para los ciudadanos de la isla, y de obras de arte en el caso de los ganadores extranjeros.

Los nombres de los ganadores serán anunciados en un acto especial en la sede de la Escribanía Dollz, en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, que se inicia el 11 de febrero y concluye el 21 en La Habana y el 7 de marzo en todo el país.

La iniciativa surge de la periodista cubana Liudmila Quincose, de 35 años, quien decidió instalar en 1994 una escribanía en su casa en Sancti Spíritus.

Desde entonces escribe cartas por encargo, a mano y en un papel especial, convencida de que la máquina de escribir y menos aún la informática jamás van a superar al puño y la letra cuando de hablar de amor se trata.