Notas


Cristián Le Dantec es nombrado Jefe del Estado Mayor Conjunto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cristián Le Dantec, tercera antigüedad del ejercito, fue nombrado como Jefe del Estado Mayor Conjunto tras una reunión que se desarrolló a las 9:30 horas en el palacio de Gobierno, en la que asistieron La presidenta Michelle Bachelet, el ministro de defensa Francisco Vidal y el alto mando del Ejercito.

Imagen: ejercito.cl

Le Dantec señaló estar agradecido por la confianza entregada y se mostró contento.

Además, destacó que será complejo llevar a cabo este cargo, para cumplir con las metas y expectativas.

La labor del Jefe del Estado Mayor Conjunto

Consiste en que, en caso de guerra externa o crisis internacional, el Jefe de Estado ordenará el empleo de las fuerzas militares, entregando al Jefe del Estado Mayor Conjunto la conducción estratégica de los medios asignados.

Entre otras funciones, debe servir de órgano de asesoría y trabajo en la conducción estratégica para enfrentar las situaciones que puedan demandar los estados de excepción constitucional y, en particular, los casos de guerra externa o crisis internacional que afecte a la seguridad exterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados