Con un show que incluyó música, discursos y poemas, distintos artistas folclóricos conmemoraron hoy el 43ª aniversario de la muerte de Violeta Parra.

Imagen: sreyes.org

Hace más de una década que la Agrupación Canto General, compuesta por artistas de diferentes disciplinas, se reúne cada año en el Cementerio General de Santiago para conmemorar la muerte de Violeta Parra.

Esta vez no fue diferente y se realizó un show musical que incluyó una ofrenda para la cantautora chilena; una corona fabricada de papel con el lema “Violeta, la resistencia es el camino”

La presidenta de la agrupación, Marcela Shultz, explicó que el acto simboliza el despertar de Violeta, puesto que ella vuelve a través de sus canciones, de sus palabras y de su rebeldía.

La canción “Que pena siente en alma” sonó esta vez en la voz del hermano menor de Violeta, Oscar Parra -quién aprovechó la oportunidad para referirse intímamente a ella – y aseguró que la cantautora era una persona de carácter fuerte además de una muy buena compositora.

El acto finalizó con la popular canción “Gracias a la vida” la cual fue cantada a coro por todos los artistas invitados junto con el público asistente.