El tenista chileno Paul Capdeville (143° del mundo) cayó luego de tres horas de lucha ante el brasileño Thomaz Bellucci (35°) y quedó eliminado en los octavos de final del ATP de Santiago ‘Movistar Open 2010′.

La tercera raqueta nacional jugó un gran partido pero cometió pequeños errores en momentos claves del compromiso, por lo cual el tercer sembrado se impuso finalmente por 5-7, 6-4 y 7-5 en dos horas y 54 minutos de juego.

En el primer set el santiagüino fue muy efectivo con su primer servicio (87%) y pese a un quiebre en el tercer game, devolvió la ‘gentileza’ en el octavo y duodécimo juego, donde apeló también a derechas profundas y anguladas para imponerse 7-5 en 53 minutos.

En la segunda manga comenzó la irregularidad habitual del chileno, pues quedó 1-5 abajo casi de inmediato. Sin embargo, dio pelea con buenos golpes de revés paralelo y cruzado para terminar cayendo lastimosamente con un remache en la red por 4-6 en 45′.

En el tercer parcial ambos llegaron al límite de sus capacidades y desplegaron su mejor tenis. Capdeville tuvo ventaja de 3-1 y logró aguantarla incluso hasta un eterno undécimo game, cuando se puso 5-4 arriba luego de nueve ‘deuce’.

Sin embargo, allí se quedó sin fuerzas ni ideas el nacional y el brasileño ganó tres juegos seguidos, con un ace incluido para sentenciar el triunfo y provocar la decepción de los dos mil espectadores que llegaron a la Hacienda Piedra Roja de Chicureo.

Bellucci ganó su primer partido en un torneo ATP contra Capdeville, porque lo había vencido en dos duelos anteriores pero en torneos challengers: los cuartos de final de Túnez y Rabat (Marruecos) en 2008.

El tercer sembrado del torneo disputará no antes de las 19:00 horas de este viernes los cuartos de final ante el argentino Eduardo Schwank (79°), quien derrotó a su compatriota José Acasuso (49°) por 6-7(3), 6-3 y retiro.

Capdeville no pudo emular su mejor actuación en el ATP de Chile, pues el año pasado en Viña del Mar logró llegar a cuartos de final.