Notas


Cae un helicóptero con dos personas a bordo en República Dominicana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un helicóptero con procedencia de Haití se estrelló la noche del jueves en el oeste de República Dominicana, con dos hombres a bordo presumiblemente estadounidenses, informaron autoridades.

“Hasta ahora tenemos dos cadáveres, piloto y copiloto”, informó a la AFP el vocero del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, Pedro Jiménez.

Los occisos son el piloto John Ward y su acompañante James Jaloe, detalló el funcionario, quien explicó que el helicóptero R44 matrícula 7535f se precipitó a tierra la tarde de ayer.

El accidente se produjo en el municipio de Restauración, provincia de Dajabón, 305 kilómetros al noroeste de Santo Domingo y fronterizo con Haití. La nave había despegado de la capital haitiana, Puerto Príncipe, y viajaba con destino a Santiago, en el norte de República Dominicana.

“Aparentemente era un helicóptero de esos que andan en rescate en Haití” por el terremoto del 12 de enero, dijo Jiménez, quien aclaró que los dos hombres no informaron de percances a ninguna torre de control.

“Por las condiciones en que quedó el aparato habrá que esperar que la Junta Aeronáutica haga una investigación para ver qué pasó ahí”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados