¿Se imaginan el trauma por el que pasó Alexa Gonzalez? La pequeña de sólo 12 años sumará a su experiencia de vida un insólito arresto tras ser descubierta mientras dibujaba con un marcador en su pupitre.

Imagen: inmagine.com

La pequeña, quien escribió “Lex was here 2/1/10” (Lex estuvo aquí 1/febrero/10) y “I love my friends Abby and Faith” (Amo a mis amigas Abby y Faith) el pasado lunes, fue arrestada por la policía de Nueva York por esta ‘falta’.

Según informó la agencia Associated Press, los garabatos de Alexa, quien aseguran tiene un impecable comportamiento, se pudieron haber borrado fácilmente para evitarle el trauma a la menor.

La mamá de Lex, Moraima Tamacho, aseguró que su hija estuvo bajo arresto durante 7 horas con esposas en sus manos, tal como una delincuente.

El vocero del Departamento de Educación de la Junior High School 190 en Forest Hills, donde asiste Alexa, dijo que esta situación no debió producirse jamás, y que el sentido común debió prevalecer ante todo.

De hecho, el pasado mes la New York Civil Liberties Union, un organismo que se preocupa de las libertades civiles en la ciudad, acusó que en más de 20 oportunidades los Oficiales de Colegios habían arrestado equivocadamente a niños, e incluso interpusieron una demanda para hacer justicia en este tema.

En la página web de la New York Civil Liberties Union reconocen que “Denunciamos el atentado contra esta menor de 12 años quien fue esposada y derivada a una estación locla del New York Police Department (NYPD) por horas tras escribir encima de su pupitre”.

Pero además alertan a las autoridades: “Ésta debe ser una llamada de advertencia para el alcalde, el consejero de la ciudad y el Departamento de Educación: hay una crisis en nuestras escuelas, porque los policías escolares al interior de estas en vez de hacer sus rutinas de disciplina, cometen estos abusos y las situaciones no son manejadas por los educadores”.