El árbitro chileno Pablo Pozo fue oficializado este viernes como representante nacional para el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

Pablo Pozo

Futbolchileno.com

Pozo se convierte así en el primer pito criollo en 12 años en asistir a la máxima fiesta del fútbol, luego que Mario Sánchez dirigiera dos encuentros en Francia 1998: Nigeria 1 – Bulgaria 0 y Sudáfrica 2 – Arabia Saudita 2.

La Comisión de Árbitros de la FIFA, en su sesión de hoy 5 de febrero en Zúrich, y bajo la presidencia del español Ángel María Villar Llona, nombró a 30 jueces, representantes de 28 países.

La terna que representará a Chile está compuesta por el árbitro Pablo Pozo, de 36 años, y los jueces de línea Patricio Basualto y Francisco Mondría.

Los otros referís que representarán a la Conmebol serán Jorge Larrionda (Uruguay), Carlos Amarilla (Paraguay), Héctor Baldassi (Argentina), Óscar Julián Ruiz (Colombia) y Carlos Simon (Brasil).

En un comunicado, el ente rector señaló que “ha implementado un completo programa para asegurarse de que los árbitros lleguen en las mejores condiciones a su competición más emblemática el 11 de junio”.