Al parecer la polémica entre VTR y CDF aún tiene aristas por resolver, entre ellas quizás una de las más importante es ¿qué va a pasar con los abonados a VTR a quienes se les suspendió la emisión del Canal del Fútbol?. Que duda cabe que ésta es una de las razones principales, por la cuales pagan como abonados a este cableoperador.

region15.cl

region15.cl

Stefan Larenas presidente de la Organización de Consumidores, Odecu, señaló que “aquí lo principal es que VTR debe cumplir con lo que ha anunciado, es decir, no cobrar por el tiempo que no ha transmitido CDF, que es casi una semana”

Según Larenas “nadie puede cambiar unilateralmente la grilla programática, entonces ellos deben hacer un descuento del conjunto del paquete que ha sido ofertado, no solamente del CDF Premium, porque muchas personas tienen VTR para ver Fútbol.

En el caso que la próxima semana llegaran a un acuerdo y empezaran a transmitir, el presidente de Odecu, señaló que “igual no deberían cobrar el mes, porque no cumplieron con el contrato de transmitir todos los partidos”