Notas


Sernam del Bío-Bío informa que este mes vence plazo para solicitar retención de impuestos a los deudores de pensión alimenticia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Mujer informó que este mes vence el plazo para solicitar la retención de impuestos a los deudores de pensión alimenticia. El Sernam llamó principalmente a las mujeres a hacer uso de este mecanismo.

www.elamaule.cl

La medida, impulsada por el Sernam, faculta al Tribunal de Familia para solicitar a Tesorería la retención de impuestos de quienes no han cumplido con el pago de la pensión alimenticia.

El año pasado en la región se retuvieron 14 millones de pesos, mientras que a nivel nacional la cifra aumentó a más de 100 millones. En tanto, el abogado del Sernam, Marco Mena, recalcó que para que esta medida sea efectiva debe ser solicitada por la demandante o por el abogado.

El plazo para realizar este trámite en el Tribunal de Familia vence en febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados