Notas


Se inunda el subterráneo del Hospital de Lota con aguas servidas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 30 centímetros de aguas servidas inundaron el subterráneo del hospital de Lota, en un sector donde funciona la sala de exámenes, morgue, central de abastecimiento y otras instalaciones. La emergencia se habría provocado por el mal uso del colector, que colapsó provocando la emergencia sanitaria.

El representante de los trabajadores del centro asistencial, Octavio Salgado, se quejó por la situación que dejó un ambiente pestilente, desde las 08.00 horas.

Las críticas apuntaban a una mala mantención de Essbío, pero su jefe zonal, Jaime Duhalde, descartó ese punto y atribuyó la obstrucción del colector público a quienes vierten desperdicios.

También aclaró que recibieron el llamado de ayuda a las 10.30 horas.

Agregó que personal de Essbío limpió y sanitizó el lugar, al tiempo que llamó a la comunidad a usar de manera responsable el alcantarillado.

El hospital cumple trabajos de remodelación, que debieran concluir a fines de este mes, y cuyos desperdicios pudieron también colapsar el sistema.

En tanto el subdirector del hospital, Sergio Pérez, no formuló declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados