El neurocirujano que atiende al delantero paraguayo Salvador Cabañas, doctor Enrique Martínez, informó que el jugador tiene altas probabilidades de quedar sin secuelas de movimiento por el balazo sufrido en la cabeza el pasado 25 de enero.

Salvador Cabañas

Imagen: Futbolalogrande.com

El galeno destacó nuevamente la recuperación del ariete de 29 años y reveló que “su aparato locomotor se encuentra íntegro, aunque no sabemos si tendrá la misma fuerza aunque lo más probable es que sí; pero secuelas de movimiento no habrá”.

Martínez explicó además que ‘Chava’ aún no se ha ubicado en el tiempo y tampoco sabe qué fue lo que le pasó. Ha comenzado a hablar desde el sábado pasado, pero sólo lo hace para responder preguntas pues no articula conversaciones ya que su actividad cognoscitiva aún no está funcionando de manera correcta.

Por otro lado, el facultativo aclaró que pese a los avances experimentados el estado de Cabañas sigue siendo grave pues aún tiene sangre en la cavidad ventricular que se le ha comenzado a irrigar, y eso podría causarle una hemorragia o permitir que el edema vuelva a aumentar.

“Tenemos riesgos aún, que tenga hemorragia, infecciones o alguna otra complicación, pero por ahora no hay nada de eso”, expresó.

Consultado por si el guaraní podrá volver a jugar fútbol, Martínez evitó entregar un diagnóstico certero y sólo se limitó a decir que “claro que podrá cabecear porque la cabeza es muy resistente, ahora sí él se recupera tampoco le vamos a dejar hacer esfuerzos de entrada, será otra etapa”.