Desconocidos huyen con $17 millones robados, luego de robar un cajero automático mediante el sistema de romper anclajes, desde un servicentro de la ciudad de Toltén.

Previamente los desconocidos llamaron a carabineros del reten local, simulando un robo en una escuela del sector Los Boldos, lo que resultó falso. Al regresar el vehículo policial, encontraron el camino público bloqueado con una camioneta que tenía encargo por robo, además desconocidos esparcieron “miguelitos” en la ruta, provocando la ruptura de los neumáticos del transporte policial.

En el intertanto procedían a unir con cable acerado el dispensador de dinero con la camioneta 4×4 y luego de tres intentos, lograron el objetivo de desmontar el cajero automático, señaló el mayor de carabineros, Fernando Fortes, comisario de Pitrufquén.

El oficial de la policía uniformada, indicó a la radio que no existen medidas de vigilancia, tampoco de comunicación en las dependencias asaltadas.

El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerly, ordenó las primeras diligencias al Labocar de Carabineros, junto con ordenar la búsqueda de la camioneta utilizada para huir por los desconocidos, y sobre la que existe certeza de sus características.