Notas


Región del Bío-Bío permanece en “alerta roja” luego de los 4 casos de contagio del Virus Hanta registrados en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Bío-Bío advirtió que el contagio por Hanta no es siempre sinónimo de suciedad, ya que los ratones colilargos se encuentran en gran parte de los sectores rurales.

www.elrancahuaso.cl

Mónica Erenfel, representante de la mesa regional intersectorial del virus, recomendó a la población mantener una conducta preventiva al respecto, por el factor sorpresa del contagio.

La profesional explicó que este fenómeno se debe en gran parte al cambio climático, lo que implica una mayor producción de alimento para los roedores, que están creciendo en familia.

Junto con esto, se registra el acercamiento progresivo de la población a los sectores rurales, en actividades de recreación y faenas forestales.

En ese contexto, Mónica Erenfel aseguró que el contagio no siempre se asocia a lugares desasiados ni sucios.

Cabe destacar que Bío-Bío permanece en una especie de alerta roja, luego que los cuatro casos de Hanta registrados en la región, dos ellos sospechosos, han ocurrido en la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados