En abril podrían comenzar los trabajos de construcción de la “Nueva Vega Monumental de Hualpén”. Así lo dio a conocer el alcalde Marcelo Rivera, quien indicó que ya iniciaron conversaciones con el dueño de un amplio terreno en el que se emplazaría el nuevo centro comercial.

Luego de reunirse con locatarios de la siniestrado recinto, el edil Marcelo Rivera realizó el importante anuncio, el que hace tener esperanzas a los más de 700 locatarios, de que la precaria situación en la que quedaron luego del gigantesco incendio que destruyó casi la totalidad de la Vega Monumental, pueda cambiar y ser incluso mucho mejor de lo que era antes de la tragedia.

El alcalde, quien también registra pasado como feriante, indicó que Nicolás Incheneski, padre, dueño del terreno, se mostró muy interesado en que el proyecto se pueda materializar.

Los terrenos corresponden a 40 hectáreas que comprende desde Avenida Jorge Alessandri, frente a la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, hasta el sector Las Golondrinas, en las inmediaciones de la Universidad Santa María, donde ya está establecido se construya un gran terminal de buses, interprovincial y rural, además de un hotel, un mall y concesionarias de automóviles, proyecto al que se sumaría el de la nueva Vega de Hualpén.

Por esta razón, el edil instó a los locatarios a organizarse y buscar las vías de subsidios estatales para optar a ser partícipe de la nueva construcción, la que tendría la salvedad de que permitiría a los feriantes ser socios y no arrendatarios, como lo eran en el recinto siniestrado.