Hoy se reanuda la búsqueda de las víctimas del naufragio del “Soledad II”, que se hundió en la tarde de martes en el Canal de Chacao y que llevaba a bordo a 2 familias que venían de una celebración religiosa.

2 helicópteros de la armada, 2 aviones y varias embarcaciones continuarán recorriendo los sectores de Lobería, Playa de Mar Brava y Playa la Yegua, para encontrar a las 8 personas que aún están perdidas.

[Gallery 47 not found]

Las familias regresaban de la celebración de la Virgen de la Candelaria en Carelmapu, sin embargo, debido a las condiciones climáticas el puerto permanecía cerrado, por lo que iniciaron su viaje hasta Ancud de manera ilegal, sin informar su partida.

Tras unos kilómetros de viaje, la embarcación recibió un impacto en la mura de estribor, luego de sufrir un “planazo”, es decir, caer al agua tras ser levantada por las olas de entre 5 a 6 metros, lo que provocó un orificio de más de un metro de largo.

También había 2 naves que salieron con ella, la “Pilar II”, que logró ser rescatada por la Capitanía de Puerto de Ancud y la “Pirineo 3″, cuyos tripulantes fueron testigos del hecho.

En horas de ayer, personal de la Armada rescató 2 cuerpos de las víctimas de este naufragio.

El primero fue el de Alicia Guerrero Velázquez de 38 años, que que fue encontrada por un particular que recorría una extensión de 6 kilómetros de playa en una moto 4×4. Alicia Guerrero estaba aún con su salvavidas puesto en la orilla de la playa de Mar Brava, del sector de Carelmapu en la comuna de Maullín.

El otro cuerpo corresponde a Solange Quevedo Espinoza de 3 años, y fue hallado en las cercanías de Maullín y rescatado por una embarcación de pescadores artesanales, para luego ser trasladado a una patrullera de la armada.

También se habló de un tercer cuerpo encontrado, el que fue avistado por pescadores en las cercanías de Maullín. La Armada activó una operación de rescate, por lo que hablaban de 3 víctimas fatales halladas, pero al llegar al lugar ya no había nada. Así lo confirmó el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán Jaime Aros.

En información entregada por familiares a Radio Bío-Bío, algunas de las identidades de quienes viajaban en Soledad II serían:

José Solano Quevedo – 44
Berta Espinoza Arroyo – 44
Rocio Quevedo Espinoza – 12
Solange Quevedo Espinoza – 3
Ramón Lozano Lozano – 47
Alicia Guerrero Velázquez – 38
Carla Guerrero Velázquez – 18
Pilar Guerrero Velázquez – 12
Marioli Guerrero Velázquez – 1
Jonatan Collopae Lozano – 3