La diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, propuso modificaciones a la Ley de Tránsito que permitan regular las actuales atribuciones que tienen los inspectores municipales cuando cursan partes empadronados.

www.senador.cl

El 1 de febrero se inicio el plazo legal para renovar los permisos de circulación de los vehículos motorizados, por lo que la parlamentaria planteó ideas para cambiar la ley.

Dentro de las modificaciones, la principal es quitarle las atribuciones a los inspectores municipales de cursar los partes empadronados a vehículos en movimiento y dejárselo a Carabineros.

Otro cambio sería, que en caso de cursar partes a los automóviles estacionados por algún inspector, debe ser acompañado por un medio probatorio, es decir, una fotografía con el día, la hora, el auto y la patente.

La diputada de RN, expresó que la idea de modificar la Ley de Tránsito es para proteger a los automovilistas de los errores por parte de los inspectores municipales.

Además, agregó que el periodo para notificar a través de cartas certificadas de la infracción, no sea superior a 45 días como fue con los fotorradares.