Debido a la espera del resultado de un nuevo cálculo del bono SAE, los profesores de la comuna de Quilpué aún no reciben el pago de los dineros de la primera cuota del 2009.

Por la demora de un nuevo resultado del cálculo del bono SAE que fue enviado al ministerio de educación, los profesores de Quilpué, aún no reciben el pago de la primera cuota del bono adicional especial del 2009, que fue acordado para enero de este año.

Producto de lo anterior, la presidenta del colegio de profesores de la comuna, Adriana Romaggi, presentó una denuncia ante la inspección del trabajo, argumentando que no se están cumpliendo los protocolos de acuerdos firmados con la corporación municipal y el alcalde, en relación a la forma del calculo para cancelar.

Frente al tema, el secretario general de la corporación municipal, José Molina, sostuvo que se asume la demora de la cancelación del bono, pero actualmente están a la espera de los resultados por parte del Ministerio de Educación, quien finalmente determinará si la nueva fórmula permitirá pagarla cifra exacta a los maestro.

Hasta la fecha los docentes de Quilpué, recibieron sin complicaciones los dineros adeudados del 2007 y 2008, pero producto del nuevo calculo aún no existe un plazo concreto para que los maestro reciban el pago del bono SAE 2009.