Indignados con la autoridad de Educación se encuentran los profesores de la Escuela Nº 7 Nueva Alborada de Gorbea, ya que denunciaron que desde el mes de octubre de 2009 no les pagan sus sueldos, tras fallecer el sostenedor del establecimiento educacional.

Según Alejandra Bascur, vocera de los docentes, luego de la muerte del sostenedor, el Ministerio de Educación se hizo cargo de la escuela Nueva Alborada.

Esto, a través de la gestión de un interventor, prometiéndoles que este miércoles 3 de febrero le cancelarían los 4 meses de trabajo.

Sin embargo, tras sostener una nueva reunión con un asesor directo del seremi de Educación, Ricardo Chancerel, les informaron que no les van a cancelar lo adeudado.

Bascur señaló que lo único que quieren es que les paguen, no quieren desprestigiar a nadie. Sólo que les paguen.

Según los profesores, la cartera regional de Educación, nombró a un nuevo interventor, retrasando nuevamente el pago de los sueldos.

A esto se suma, la incertidumbre que tienen que a partir del 11 de marzo, asumirá un nuevo seremi de Educación, con un nuevo equipo de trabajo, por lo que no existe certeza que pasará con lo que se les adeuda.