A las 19:50 horas la suegra de Margarita Cortés Riquelme de 50 años recibió un llamado de la docente, quien le dijo que no continuarán con su búsqueda porque ella no iba a regresar, esta llamada según información recabada por Radio Bío-Bío se habría hecho desde un teléfono de Concepción.

Margarita Cortés Riquelme

Minutos más tarde los hijos y sus amigos trataron de contactarse con ella a su celular sin recibir una respuesta, ya que Margarita Cortés apagó el teléfono.

Los últimos rastros que se tienen de la profesora del Colegio María Auxiliadora y Liceo Técnico de Valdivia serían que el sábado en la mañana estuvo en San Pablo –comuna de Osorno- donde visitó el fundo que tienen como familia, más tarde se habría trasladado hasta Río Bueno, donde estuvo alojando en la casa de la que fue su nana por años.

Mientras el domingo se hospedó en un residencial del centro de la capital de Los Ríos, la cual abandonó pasada las 7:00 de la mañana de este lunes.

Durante esta jornada colegas, amigos, alumnas y ex alumnas se reunieron en un misa en el Colegio María Auxiliadora, donde rezaron para que su querida profesora de matemáticas como la denominara regresara hasta su casa en Valdivia.