Esta mañana, a eso de las 9 horas, el presidente electo Sebastián Piñera recibió la llamada del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien lo felicitó por su reciente triunfo en las urnas chilenas.

Imagen: pinera2010.cl

En una conversación que se extendió por cerca de 10 minutos, ambas autoridades rememoraron la reunión que sostuvieron en noviembre pasado en Brasil.

Además, en el contacto telefónico repasaron una serie de temas de importancia para ambos países. Entre ellos, el corredor bioceánico que uniría la ciudad de Santos con Arica, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico.

Otros temas de interés fueron la defensa y promoción de la democracia y los derechos humanos en latinoamérica, además de las políticas de fomento.

Piñera se comprometió a impulsar estos temas una vez que comience su gobierno.

Ambos mandatarios acordaron hacer esfuerzos para estrechar aún más sus relaciones polítiucas, económicas, culturales y de “amistad sin límites”.

Además, durante la conversación declararon su disposición de avanzar en la agenda bilateral cuando Piñera se reuna con el Canciller de Brasil, Celso Amorin, el próximo 12 de febrero en Santiago.

Asimismo, Piñera destacó que podrían establece runa reunión con Lula da Silva en la Cumbre de Río que se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero próximos en la ciudad de Cancún, México.

Otra reunión que está prácticamente cerrada entre ambos mandatarios es la del cambio de mando el próximo 11 de marzo. Lula da Silva, según cuentan desde la oficina de Piñera, habría aceptado de imediato la invitación.