La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, investiga el crimen de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado con claros indicios de muerte por ahorcamiento. El comisario Hernán Solís entregó detalles que hacen presumir que el autor es una persona conocida ya que accedio fácilmente al inmueble.

El cuerpo de Yasna González Rosas se encontraba atado de manos con una camisa de hombre en la vivienda de la calle Pilcomayo en la Villa Rayenco, donde además el personal de la Brigada de Homicidios constató que la dueña de casa fue atada en el cuello con un sweater de su propiedad, señaló el subprefecto Hernán Solís.

La fiscal de turno, Adelina Barriga, ordenó a la PDI realizaran los primeros peritajes en el sitio del suceso, que incluyó el levantamiento de huellas dactilares desde un automóvil aparcado en el acceso de la casa habitación, y tambien entregó la orden de detención de un hombre.

La versión del jefe de de la brigada de homicidios, Hernán Solís, da cuenta de una agresión previa a la muerte que habría sufrido Yasna Gónzalez Rosas.

En el sitio del suceso se periciaron 2 copas con vino, las que se habrían utilizado en una cena previa al hecho de sangre que deja como víctima fatal a una madre de 2 hijos, la que habría sido ejecutada por una persona muy cercana.