Notas


Oposición califica de contradictoria la idea del Gobierno de lograr acuerdo nacional sobre derogación de Ley Reservada del Cobre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición calificó de “contradictoria” la pretensión del Gobierno de lograr un “acuerdo nacional” con respecto a derogar la Ley Reservada del Cobre.

El presidente del Partido de los Regionalistas Independientes, PRI, Adolfo Zaldivar, llamó a dejar de presionar al gobierno electo.

Como contradictoria calificó la derecha la intención del Ministro de Defensa, Francisco Vidal, de sellar un “acuerdo nacional” en torno al proyecto de ley que crea un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas y que deroga la Ley Reservada del Cobre, la cual otorga un 10% de las ventas del metal rojo a la entidad castrense.

El prosecretario de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Salaberry, señaló que es un contrasentido que ahora el Gobierno apele a la “democracia de los acuerdos”.

En tanto, el presidente del Partido de los Regionalistas Independientes, Adolfo Zaldivar, señaló que no es necesario empezar a presionar al gobierno sin que antes asuma en el cargo.

Los dichos del Ministro de Defensa, Francisco Vidal, se conocieron en la ceremonia en que la Presidenta, Michelle Bachelet, firmó la Ley 20.424, que reorganiza el Ministerio de Defensa y crea el Estado Mayor Conjunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados