Miguel Riffo, uno de los símbolos de Colo Colo y que se recupera de una operación a una de sus rodillas, rompió el silencio que se autoimpuso tras estallar el caso de que un grupo de jugadores del cuadro albo ‘le hicieron la cama’ al entonces director técnico y también ídolo del Cacique, Marcelo Pablo Barticciotto.

Miguel Riffo

Miguel Riffo | Meds.cl

En una entrevista concedida al sitio web de la Clínica Meds, donde Riffo está realizando su recuperación física para volver al fútbol, el jugador habló de todo.

Sobre su recuperación, el defensa señaló que ha avanzado mucho “y lo único que quiero es jugar pronto, sé que me queda poco para estar de regreso”. Recordemos que Riffo tiene una malformación congénita en su pierna derecha, conocida como Pie Bot, lo que no le imposibilitó jugar al fútbol, pero que lo ha llevado a ser operado varias veces.

Al ser consultado por el tema Barticciotto, Riffo habló de que dicho tema fue muy delicado y duro para él.

“Es primera vez que hablo del tema Barticciotto y de verdad me afectó mucho. Me involucraron en algo falso, que nunca sucedió. Esto fue creciendo y se dijeron muchas falsedades y me afectó en lo personal y a mis compañeros. He estado toda una vida en el club y siempre me he entregado por entero. Yo hablé con Marcelo, le dije las cosas en su cara y nunca lo hice por la prensa. No fue correcto lo que hizo”.

El defensa albo también declaró que “lo más extraño fue que Marcelo había dicho semanas antes de que esto estallara y que dijera que había jugadores sin actitud y que le estaban haciendo la cama; que yo era un ejemplo, que debía tener un contrato vitalicio por todo lo que he entregado al club y por mi esfuerzo y después salió con esto. Fue extraño”.

Sobre un eventual regreso a la ‘Roja’, Miguel Riffo dijo que “soñé con estar en la selección y lo logré y el sueño sigue existiendo por estar nuevamente, sino tuviera motivación no sigo jugado fútbol”.

Si quieres revisar la entrevista completa, ingresa al sitio web de Clínica Meds.