Notas


Joven de 15 años que se habría contagiado con Hanta virus muere en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Hospital Regional de Concepción murió el joven de 15 años que se habría contagiado con hanta. Hasta ahora el diagnóstico médico confirma la presencia del mortal virus.

Manuel Correa Salazar ingresó el lunes al recinto asistencial en estado grave, el joven de 15 años había estado veraneando días antes en el sector de Polcura, ubicado en la comuna de Tucapel. Esto último se convirtió en un factor de riesgo, es por ello que de inmediato los médicos sospecharon de Hanta, así lo indicó el director subrogante del centro asistencial Rogelio Viguera

A pesar de los esfuerzos médicos, Manel Correa falleció a las 48 horas de ingresar al hospital. El diagnóstico apunta a que el adolescente falleció por el virus hanta, tal como lo señlaó el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos, Carlos Ortega

Los exámenes que se realizaron al joven ya fueron enviados al Instituto de Salud Pública, donde se confirmará o descartará el diagnóstico de los médicos.

Hay que señalar, que el virus hanta ya dejó una víctima en la región del Bío-Bío, y que se está a la espera de los resultados de los exámenes de una mujer de Mulchén, que habría fallecido por hanta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados