India propuso a Pakistán iniciar discusiones a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, más de un año después de haber suspendido las relaciones bilaterales tras los atentados de Bombay en noviembre de 2008, informó el jueves la agencia Press Trust of India (PTI).

Pakistán todavía no ha respondido a esta propuesta, indicó PTI, sin precisar cuándo fue presentada.

De acuerdo con fuentes oficiales anónimas citadas por esta agencia, India tiene intenciones de plantear la cuestión del “terrorismo” y de cualquier otro tema que “contribuya a crear una atmósfera de paz y seguridad” entre los dos países.

India “entrará en las discusiones con una actitud abierta y positiva” y presentará todos los “temas pertinentes”, señalaron las fuentes.

India y Pakistán lanzaron un diálogo de paz a principios de 2004 que ayudó a disminuir la tensión entre los dos rivales asiáticos, fundamentalmente respecto a la disputada región de Cachemira.

Sin embargo, este diálogo se interrumpió después de los mortíferos ataques cometidos por diez hombres armados en Bombay, que India adjudicó al grupo militante Lashkar-i-Taiba, cuya sede se encuentra en Pakistán. Este comando mató a 166 personas.