Boca Juniors, con un gol del volante chileno Gary Medel, derrotó este miércoles como local por 3-1 a Lanús en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino.

El jugador formado en Universidad Católica y seleccionado nacional anotó la apertura de la cuenta en el Estadio La Bombonera, a los 13 minutos, con un disparo cruzado luego de una buena pared con el defensor Gabriel Paletta.

Este es el cuarto gol del ‘Pitbull’ en el cuadro ‘xeneize’, donde ha disputado un total de 15 encuentros desde su arribo en agosto del año pasado.

Tras el tanto del nacional igualó para Lanús, a los 40′, el delantero Gonzalo Castillejos con un certero cabezazo tras un centro desde la izquierda.

Ya en el complemento, Boca salió con una disposición netamente ofensiva y su apuesta dio resultado de inmediato con el gol a los 47′ de Martín Palermo, quien definió frente al arco casi sin oposición.

Finalmente, Cristián Erbes cerró el triunfo para los pupilos de Abel Alves a los 55′, con un frentazo en el área tras tiro de esquina servido por Juan Román Riquelme.

Con este resultado, Boca llegó a 4 unidades y es momentáneamente el escolta del líder Vélez Sarsfield.

En otro partido, Argentinos Juniors, cuadro que dirige Claudio Borghi y donde militan los chilenos Nicolás Peric e Emilio Hernández, vio suspendido a los 8 minutos por lluvia el encuentro en casa de Banfield.