Notas


Diarrea aumentaría en época estival hasta un 30% debido a microorganismos producidos por el calor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El emergenciólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Rodrigo Rosas, afirmó que es muy común que durante esta época nos enfermemos del estómago debido a algún alimento ya que el calor causa el desarrollo de algunos microorganismos en nuestras comidas lo que nos provoca diarrea.

Imagen: doctorgonzalez.cl

“Las diarreas aumentan en esta época hasta en un 30 por ciento, y son los niños, adultos mayores y pacientes crónicos los que se ven más expuestos a los riesgos que significa tener una diarrea, como es la deshidratación. Cualquier persona debe cuidarse una diarrea, pero es esta población la que debe cuidarse más, de lo contrario se expone incluso a desarrollar una septicemia”, advirtió el doctor Rosas.

Para evitar esta molesta enfermedad, el profesional recomienda lavarse las manos antes de manipular y consumir alimentos, comer mariscos cocidos, hervirlos por cinco a 15 minutos, congelar los alimentos, evitar contaminación cruzada y comer sólo en locales establecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados